viernes, 24 de junio de 2011

ADOSAC ULTIMAS NOTICIAS DEL DESALOJO DEL ACAMPE
Frente a la represión que sufrieron sus compañeros en Buenos Aires, los docentes de Río Gallegos tomaron el patio de la Casa de Gobierno, quemaron cubiertas e instalaron carpas; además, en las próximas horas, realizarán una marcha. En Río Turbio realizaron una movilización con bocinazos para manifestar el repudio al desalojo.

Los docentes, desde Santa Cruz, llaman a paro total: "MAÑANA TODAS LAS ESCUELAS CERRADAS!!!" escribe Adosac Provincial.

24/6 1:50hs - A las 8hs se realizará una conferencia de prensa en ADEMyS, Santiago del Estero 443.En la Ciudad de Buenos Aires, habrá una movilización con
concentración a las 15hs en Av. de Mayo y 9 de Julio. Daniel Escobar, Secretario general de ADOSAC Puerto Deseado y uno de los detenidos, tuvo que ser
trasladado al Hospital Argerich debido a la golpiza que recibió por parte de los efectivos.


¿Hace falta una tragedia para que Ctera convoque a un paro nacional?

24/06 – 01:20 – Hace pocos minutos se hizo presente en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación en la Av. Leandro N. Alem al 600, fuerzas policiales con carros de asalto, tanquetas y personal de civil con la orden de desalojar el acampe.

Allí se encuentraban realizando un acampe los docentes de ADOSAC y organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, gremiales, estudiantiles y políticas dando su apoyo.

Se intentaba tener una audiencia que permita destrabar el conflicto que lleva más de 52 días de huelga en la Provincia de Santa Cruz.

Sin embargo, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se negó a recibirlos y los hizo atender por una asesora, Inés Zanoni, quien dijo desconocer la verdadera dimensión del conflicto con los docentes en Santa Cruz.

Luego de recibir el cuadro de situación del conflicto, Zanoni se comprometió a elaborar un informe y elevarlo a Tomada. Ante la insistencia de los docentes de ser recibidos por el propio Ministro y a la espera de una pronta respuesta, se resolvió el acampe frente al Ministerio de Trabajo.

Cerca de la medianoche, fuerzas policiales desalojaron el acampe, dejando como saldo heridos y al menos dos detenidos.

¿Hasta dónde piensan llegar? ¿Hace falta una tragedia para que Ctera convoque a un paro nacional?

Video de zamora y la represion
http://www.youtube.com/watch?v=_AUtl60J1Yg&feature=player_embedded#at=13

No hay comentarios:

Publicar un comentario