miércoles, 4 de mayo de 2011

Trabajadores textiles Repudian en Local Marca de Ropa Zara por Despido de Trabajadora

Trabajadores talleristas junto a la Unión de Trabajadores Costureros (UTC-Alameda), - agrupación interna del sindicato del vestido SOIVA, se movilizaron anoche hasta el local de ropa de la marca Zara (Florida 651) por la reincorporación de la costurera Mónica Córdoba. Ella, fue despedida al ser candidata a delegada gremial en la fábrica Te Plancho SRL, que confecciona indumentaria para Zara, Soho, entre otras marcas de ropa.
La manifestación frente a ZARA, según explican los trabajadores se basa en que esta empresa de reconocimiento mundial, posee antecedentes penales por utilizar costureros en talleres clandestinos en diferentes países.

Es así que el gremio textil en Camboya, y distintas Ong's en Europa, realizaron denuncias a esa marca. Agregan que este abuso se realiza en nuestro país con los proveedores de ZARA, Ariel y Débora Beitelmaker son los responsables de las empresas Te Plancho y Tejidos Latinos, donde se denuncia salarios por debajo del convenio, en negro, persecución, amenazas, maltratos y despidos ilegales, como el de Mónica, que era candidata a delegada elegida por sus compañeros.
La marcha fue el anticipo a la primera audiencia en la justicia laboral por la reincorporación de Mónica Córdoba, quien se presentara en los tribunales de Lavalle el próximo miércoles 4.

Los manifestantes antes de retirarse advirtieron que si no hay respuesta al reclamo volverían a repetir la acción frente a la firma Falabella (Florida 685) donde comercializan prendas de Te Plancho SRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario