viernes, 27 de mayo de 2011

Santa Cruz: Docentes vuelven a cortar el paso fronterizo “Dorotea”

Desde la mañana un grupo de docentes afiliados a ADOSAC han reiniciado el corte en proximidad del paso fronterizo “Dorotea” en la localidad de Río Turbio, Santa Cruz. El día 17 habían efectuado una medida similar y la Jueza Federal Cecilia Álvarez, los había intimado a desalojar la ruta. Por Agencia OPI Santa Cruz

Un grupo de aproximadamente 40 docentes iniciaron desde las 08:00hs de hoy un nuevo corte en el paso fronterizo argentino-chileno, “Dorotea”, en el paraje denominado “Mina uno” en Río Turbio, como medida de protesta sorpresiva, tal la estrategia encarada desde la ADOSAC, como forma de accionar en contra de la actitud del gobierno provincial que se niega a continuar las negociaciones.
El piquete docente se instaló unos doscientos metros más debajo del corte producido el día 17 de mayo en ese lugar, interrumpiendo totalmente el paso de vehículos particulares y transporte desde y hacia Chile.
Cabe recordar que Gendarmería Nacional, apostada a pocos metros de allí, el día 17, les había acercado una notificación a los manifestantes, por la cual, la Jueza Federal de Río Gallegos, Dra Cecilia Álvarez, ordenaba despejar la ruta. El reinicio de la medida podría dar lugar a que entre en vigencia la medida judicial, según manifestó Armando Apaza, uno docente jubilado que permanece en la ruta.
La fuerte nevada que ha caído en las últimas horas en la zona, complica aún más la situación y el bloqueo produce serios inconvenientes que agravan el tránsito en un lugar, naturalmente de difícil acceso por la acumulación de escarcha y nieve.
Recordemos que allí se encuentra el centro de esquí Vadelén, lo que le permite al lector estimar la cantidad de nieve que se acumula en la zona, por lo cual, el piquete instalado en cercanías del paso fronterizo, suma muchos inconvenientes no solo para el tránsito sino para las difíciles maniobras que deben hacer los vehículos que deciden volver a la ciudad y buscar otro camino alternativo.
“Laurita (NdR:otro de los pasos habilitados por 28 de Noviembre) está cubierto de nieve, con lo cual el único paso para Chile, hoy, es éste”, dijo Apaza quien aseguró que permanecerán allí hasta que se decida en asamblea cómo va a seguir la medida y hasta cuándo.
Agencia OPI Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario