miércoles, 11 de mayo de 2011

Atentan contra militante antiminero


El pasado sábado 7 de mayo en horas de la mañana el militante ambiental de General Alvear, provincia de Mendoza, José Vilchez, Recibió una amenaza de bomba a través de una carta en dónde se lo instaba a no asistir al predio ferial a manifestarse en contra de la minera San Jorge. Por la tarde su finca, que se encuentra lindando el barrio de la Isla Gorostiague, fue incendiada por desconocidos. Publicamos la denuncia de la Asamblea Popular Por el Agua.

PORQUE DECIMOS VERDADES RECIBIMOS VIOLENCIA
Comunicado de prensa de la Asamblea Popular por el Agua ante los hechos de violencia en Alvear
El año pasado tres militantes de la Asamblea Popular por el Agua fueron golpeados en la puerta de la Legislatura por barras bravas contratados por la UOCRA en el marco de la aprobación del Proyecto Potasio Río Colorado. En esos momentos se advertía acerca de las mentiras en relación con los puestos de trabajo que surgirían de dicho proyecto, y se denunciaba el enorme consumo de gas que conllevaría.
El dia sábado 7 de mayo José Vilchez, militante gremial y socioambiental del departamento de Alvear, recibió la amenaza de que pondrían una bomba en su casa si participaba de una protesta contra Jaque en la Fiesta Nacional de la Ganadería. Vilchez no se dejó amedrentar y denunció la amenaza sufrida. El resultado: desconocidos incendiaron parte de una finca que comparte con su hermano.
Queremos alertar acerca del creciente clima de violencia que se está gestando en torno al intento de instalar proyectos megamineros en la provincia de Mendoza. El proyecto San Jorge todavía no ha sido
aprobado, pero parece que ya quiere cobrarse sus primeras víctimas.
¿Queremos los mendocinos una provincia en la que la violencia de las patotas megamineras y de los funcionarios cómplices de éstas sea la regla? La respuesta debemos darla en la calle, en los barrios, en los trabajos:

digámosle:
NO A SAN JORGE,
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA,
NO A LAS PATOTAS DE LAS EMPRESAS Y LOS GOBIERNOS QUE NOS GOLPEAN PARA QUE CALLEMOS LA VERDAD

Convocamos a todo el pueblo a expresarse de todas las maneras que puedan y quieran, una y otra vez, mientras sea necesario, en pos de la defensa de nuestra agua y nuestra vida:

¡¡SAN JORGE NO TIENE LICENCIA SOCIAL!! ¡¡NO TENEMOS MIEDO!!
¡¡EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario