martes, 26 de abril de 2011

Petroleros alertan que seguirá por tiempo indeterminado la toma del sindicato




Los gremialistas de Santa Cruz que rechazan el desplazamiento de Segovia, ratificaron que resistiran "hasta último momento" la intervención del Gobierno

Los sindicalistas petroleros que el domingo se rebelaron y tomaron la sede del gremio petrolero en Caleta Olivia, Santa Cruz, ratificaron este lunes que resistirán "con palos" la intervención que dispuso el gobierno provincial para solucionar el conflicto.
"Vamos a resistir hasta lo último", advirtió Gabriel Moreno, uno de los gremialistas que tomó las instalaciones del gremio.
En declaraciones a Radio 10, Moreno amenazó con extender la medida: "No sabemos hasta cuándo va a durar".
"Estamos reclamando que no venga ningún interventor", remarcó el petrolero para justificar la protesta que se inició ante la remoción del referente local, Héctor Segovia.
Con el apoyo de más de medio centenar de trabajadores la actual comisión directiva rechazada por las bases y desplazada provisoriamente por la Justicia y el Ministerio de Trabajo, tomó el domingo la sede del sindicato petrolero en Caleta Olivia.
Otro grupo más pequeño hizo lo mismo en la localidad de Las Heras. También hubo movimientos en Río Gallegos, pero contra el cuestionado secretario general Héctor "Chaco" Segovia.
"Si vienen con palos, resistiremos con palos", reiteró en declaraciones radiales el gremialista Luis Cárdenas, quien lidera la medida de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario