domingo, 13 de marzo de 2011

Un peligro, ahora inminente, se cierne sobre Mendoza


La Coordinadora por el Agua y los Bienes Comunes junto a AMPAP (Asamblea Mendocina por el Agua Pura) convocan para el martes 22 de febrero a las 9.30 a un corte de la ruta en Vicente Zapata y Costanera, para luego marchar por las calles de la ciudad hacia la Legislatura para entregar un petitorio. El objetivo es que los parlamentarios no den su aprobación definitiva al proyecto que pondría en marcha a la Minera San Jorge luego de que el Poder Ejecutivo aprobara la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) para ese proyecto.

movilizaciones, de los múltiples cortes de ruta, de la Audiencia Pública en Uspallata que masivamente dijo NO a la Minera San Jorge, hoy el Gobierno provincial vuelve a desoir a la ciudadanía: el Poder Ejecutivo aprobó la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) para ese proyecto, y acaba de mandarlo a la Legislatura para su aprobación definitiva.
La Legislatura deberá también derogar la Ley 7722 (que nos protege de las sustancias contaminantes como el cianuro y el xantato) y entonces San Jorge tendrá el camino totalmente despejado para establecerse con su proyecto contaminante y depredador.
Pero esto no terminaría ahí, porque apenas establecido San Jorge y despejadas las trabas legales, decenas de otras mineras también entrarían a explotar mineralesen nuestra cordillera, completando el desolador cuadrode contaminación de nuestras nacientes de agua y de pérdida de soberanía.
Por eso le decimos NO A LA MINERA SAN JORGE, porque:
-Violaría la ley 7722, que prohíbe el uso de sustancias contaminantes en la minería.
-Consumiría millones de litros de agua de los mendocinos, aumentando considerablemente la crisis hídrica que vivimos.
-Contaminaría con xantato nuestra agua.
-Comenzaría el saqueo de nuestra cordillera y de nuestros bienes comunes.
-Terminaría con nuestra economía basada en la agricultura, la vitinicultura y el turismo, para dar lugar a un modelo extractivo, deprededador y contaminante.
-Permitiría la entrada de decenas de nuevos emprendimientos mineros transnacionales que están a la espera de que caiga la ley 7722.
-Violaría nuestra soberanía sobre la cordillera de Los Andes.
Por eso el martes 22 de febrero a las 9:30 cortaremos la ruta en Vicente Zapata y Costanera, marcharemos por las calles de la ciudad y terminaremos entregando un petitorio en la Legislatura.

¡TENEMOS QUE SER MILES!
¡TRAÉ TU PANCARTA PIDIENDO POR EL AGUA Y LA LEY 7722!
¡COMPROMETÉTE, PARTICIPÁ: ES TU AGUA EN RIESGO!
¡DIFUNDÍ ESTE MAIL A TODOS TUS CONTACTOS, CONVOCÁ A TUS AMIGOS POR MSN O POR FACEBOOK!

-COORDINADORA POR EL AGUA Y LOS BIENES COMUNES
-AMPAP (Asamblea Mendocina por el Agua Pura)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario