viernes, 18 de marzo de 2011

Otro muerto por precarización laboral

Pablo Rocabado, un obrero de 23 años murió al caer de un andamio en el que trabajaba sin ningún elemento de seguridad en una obra en Lomas de Zamora. La situación de precarización e inseguridad en la que trabajan los obreros de la empresa El Puente fue denunciada semanas antes en el Ministerio de Trabajo.
El martes 8 de marzo murió el obrero de la construcción Pablo Rocabado, luego de caerse de un andamio donde trabajaba, sin contar con los elementos de seguridad correspondientes. Pablo, que tenía 23 años y un pequeño hijo, cumplía tareas de demolición en la empresa “El Puente” dentro de una obra de la calle Alvear 430 en la localidad de Lomas de Zamora.
Semanas atrás la empresa fue denunciada por el SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines) por mantener a sus obreros en negro y precarizados. Estas denuncias, que fueron giradas al Ministerio de Trabajo (regional y nacional), nunca fueron respondidas por sus funcionarios. La empresa tampoco contaba con la cobertura de la ART, razón por la cual Pablo tuvo que ser atendido en el Hospital Gandulfo, donde falleció.
Desde el SITRAIC denunciaron a los patrones de “El Puente” y a los funcionarios del ministerio de trabajo por ser los responsables directos de la muerte de Pablo. También señalaron a la conducción de la UOCRA, que trabaja para los empresarios facilitando la existencia de miles de trabajadores tercerizados, en negro y precarizados. “¡Pablo no murió por "accidente"... fue un verdadero crimen laboral!” sostiene el comunicado de Sitraic.
Ayer jueves el SITRAIC realizó un acto frente a la obra donde murió Pablo, en el que exigieron juicio y castigo para los empresarios, funcionarios y burócratas sindicales responsables de la muerte de su compañero.

Fuente: Prensa SITRAIC: 1165860580

No hay comentarios:

Publicar un comentario