jueves, 10 de marzo de 2011

El “progresismo” que hambrea y reprime

En la mañana de hoy, lunes 21 de febrero, más de 300 compañeros y compañeras de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón de Villa Gobernador Gálvez en el Frente Popular Darío Santillán, fueron salvajemente reprimidos frente a la sede de Desarrollo Social cuando movilizaban en reclamo de su derecho a vivir dignamente.
Desde hace meses los compañeros vienen sufriendo una verdadera emergencia sanitaria con escasez de agua potable, casos de leptospirosis y enfermedades producto de la falta saneamiento y limpieza de basurales. A la necesidad de encontrar una pronta solución a estas demandas se le suman el incumplimiento de los compromisos asumidos a fines de 2010: tarjetas alimentarias, implementación del Plan de Cooperativas Argentina Trabaja y a días del comienzo de clases, ayuda escolar para las niñas y niños de los barrios.
El intendente Jorge Murabito, del Frente Progresista Cívico y Social, no sólo ha hecho oídos sordos a las legítimas demandas de las organizaciones, sino que hoy, con el evidente apoyo del gobernador Hermes Binner, envió a la policía provincial a reprimir la movilización que los compañeros realizaban por las calles de Villa Gobernador Gálvez.
Desde el FPDS denunciamos en primer lugar la brutal represión que dejó un saldo de tres compañeros detenidos (liberados posteriormente) y muchos heridos con balas de goma, palos y golpes. Evidentemente el gobierno del Partido Socialista no tiene nada que envidiarle a los encabezados por Macri y Cristina Fernández. Denunciamos también el olvido y la postergación en la que viven millones de habitantes de nuestro país, hacinados en barriadas periféricas, donde son condenados a vivir en condiciones inhumanas, privados de los más elementales derechos del hombre: salud, alimento, trabajo y vivienda digna.
Por todo esto convocamos este martes 22 de febrero a acompañarnos en la conferencia de prensa que se realizará en la sede local de la Gobernación (Santa Fe y Dorrego) donde haremos un pedido formal de audiencia al ministro de Seguridad de la provincia Álvaro Gaviola y al ministro de Desarrollo Social Pablo Farías.
A su vez convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y derechos humanos a participar de la movilización que se realizará el jueves 24 de febrero desde las 10 en la Plaza San Martín frente a la Sede de la Gobernación en Rosario.

Frente Popular Darío Santillán-regional Rosario: Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica)- el grito (Facultad de Humanidades y Artes); CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera); La Fragua; Movimiento 26 de Junio (barrios Alvear, Moreno, Via Honda y Villa Manuelita)

Vocero: Guillermo (0341) 155-107440
Prensa FPDS: 153-271294

No hay comentarios:

Publicar un comentario